infoRETAIL.- Grupo Hinojosa ha estado presente en Conxemar con un 'stand' único en el que se agrupaban sus plantas de San Cayetano, Cipasi y Vicusgraf. La empresa ha destacado el “notable interés” de los visitantes internacionales en las propuestas de soluciones para el sector pesquero del grupo.

La planta Cipasi ha centrado su presencia en la apuesta por la innovación a través de una muestra de las posibilidades que ofrece su sistema de embalaje Freshbox. Este sistema soporta temperaturas de ultracongelación (hasta -20º) “por lo que mejora las condiciones de conservación de los alimentos que contiene”, según informan desde la compañía, al tiempo que destacan que está pensado para el transporte de pescado fresco, marisco vivo o productos como ostras y almejas.

Grupo Hinojosa, haciendo balance de la feria, apunta que “han sido las pequeñas y medianas las más receptivas a su oferta de servicios”. Por subsectores de actividad han destacado las productoras y elaboradoras de pescado y marisco en todas sus modalidades, los fabricantes de alimentos precocinados, los distribuidores mayoristas y las piscifactorías.

Por otro lado, a través de la presencia se su planta de Vicusgraf, la compañía ha ofrecido soluciones para el segmento conservero que “ha tenido una gran acogida entre los visitantes, tanto nacionales como internacionales, y especialmente entre las empresas portuguesas” y ha permitido fortalecer lazos en el mercado de alimentos precocinados.

En lo que se refiere a su planta de San Cayetano, los visitantes han mostrado interés en el portfolio de soluciones de la planta para el sector, en especial por aquellas que dan respuesta a las necesidades de la industria de producto congelado y a la exportación.

“La planta es referente mundial desde hace 25 años en envases para productos congelados, especialmente langostino, marisco que se exporta a África, Asia, Sudamérica y Centroamérica gracias a estos envases que cuentan con las propiedades técnicas para soportar los viajes transoceánicos con temperaturas de hasta -35ºC”, concluyen.