infoRETAIL.- Grupo Fuertes ha obtenido una facturación consolidada de 1.413 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior.

El ‘holding’ ha invertido 109 millones de euros el pasado ejercicio para incrementar la competitividad. Además, su equipo humano creció un 3,8%, hasta situarse en 5.965 3 empleados, a las que se suman más de treinta mil puestos de trabajo indirectos.

El grupo tiene un importante peso exportador. Actualmente, promueve en Rusia la empresa Tambovskaia Indeika, dedicada a la producción integral y comercialización de carne de pavo, junto a su socio local Grupo Cherkizovo, líder en el sector cárnico ruso. A esta iniciativa se une la importante presencia a nivel internacional de algunas de sus empresas como ElPozo Alimentación y Bodegas Luzón.

El 'holding' consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas. En el área agroalimentaria destacan Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), ElPozo Alimentación (alimentación cárnica con base en las proteínas), Procavi (líder en España en producción de carne de pavo), Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentaria como servicio a la distribución), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón (ubicada en la Denominación de Origen Jumilla) y Palancares Alimentación (elaboración de quesos y productos lácteos).