infoRETAIL.- El centro comercial Splau de Cornellá (Barcelona) ha incorporado una máquina expendedora de muestras gratuitas disponibles a través de una aplicación móvil. Se trata del primer servicio de sampling digital que funciona a través de una app, que permite obtener muestras de la máquina, al tiempo que recopila información de los consumidores potenciales.

Para hacer uso de esta herramienta, denominada Samplia, es necesario descargarse la aplicación, acercarse a la máquina e introducir el código promocional. De este modo, se conseguirá un producto de manera gratuita, entre los que se encuentran refrescos, comida variada, dulces, snacks, cosméticos y pruebas de perfumería, entre otros.

A cambio, y tras haberlo probado, la máquina pedirá la opinión de los usuarios a través de tres preguntas que las marcas utilizarán para valorar y mejorar su oferta. Este sistema permitirá a las marcas conocer las opiniones de sus consumidores en tiempo real.

La máquina estará disponible en el centro comercial Splau hasta la primavera de 2016 y renovará su oferta de productos cada dos semanas. La primera marca que participa en esta iniciativa es Maggi, del Grupo Nestlé.