infoRETAIL.- El Grupo Coren ha cerrado el ejercicio de 2014 con unos resultados positivos, entre los que destaca, según la empresa “el destacado incremento de las magnitudes de producción cárnica y de alimentación animal.

La producción avícola de Coren superó el año pasado los 103 millones de kilos, lo que representa un aumento del 9% con respecto al ejercicio anterior. En porcino, la producción creció hasta los 85 millones de kilos, un 5% más que en el año 2013.

Además, la empresa destaca “la buena evolución de las producciones de valor añadido, entre las que sobresalen el Pollo de Corral, el Huevo Campero o la gama Selecta de cerdo alimentado con castañas”.

En paralelo al incremento de las producciones cárnicas, creció también la demanda de alimentación animal. Esto se tradujo en un incremento de la producción del 6%, hasta los 900 millones de kilos.

Por lo que respecta a la deuda, descendió un 18% durante el año pasado, situándose por debajo de los 100 millones de euros. El grupo prosigue así la amortización que viene desarrollando en los últimos años, a la vez que continúa realizando inversiones, en concreto de 15 millones de euros en 2014.

La facturación del grupo se situó en 945 millones de euros (37 millones menos que en 2013), debido, según explica la empresa al “descenso de precio que han registrado las materias primas de alimentación animal”.

El presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, destaca el “crecimiento muy importante en volumen de producción cárnica y de alimentación animal, así como un importante descenso del endeudamiento, que nos deja en una situación de gran estabilidad”.

En 2014, Coren continuó creciendo en el mercado internacional, que supone más de la tercera parte de sus ingresos. El presidente del grupo destaca que “la cooperativa mantiene entre sus prioridades la búsqueda de nuevos mercados en el exterior y la consolidación de los existentes”.