infoRETAIL.- Coca-Cola España ha reducido un 9,12% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía en 2017, en comparación con el año anterior. En los últimos 17 años, la compañía ha logrado reducir el 44,76%.

Esta reducción responde a su apuesta por la innovación a través de reformulaciones de productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido en su porfolio.

Actualmente, Coca-Cola dispone en España de 262 referencias de bebidas y ofrece una versión sin azúcar añadido en cada una de sus marcas. En concreto, del total de referencias en la gama de bebidas que Coca-Cola en España comercializa en nuestro país, 118 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero.

Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2017 fue de 5,48 gramos de azúcar por cada 100 mililitros y 22,4 kilocalorías por cada 100 mililitros.

Además, la compañía también apuesta por formatos más pequeños para contribuir a controlar la ingesta de azúcar. En concreto, comercializa actualmente en España 18 envases diferentes. Asimismo, ofrece una mayor información nutricional en el etiquetado para favorecer las decisiones correctas del consumidor.

En concreto, Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola sabor light, Coca-Cola zero azúcar cherry, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor light limón, y Coca-Cola sabor light sin cafeína, ya suponen en nuestro país el 41% del total de ventas en este segmento.