infoRETAIL.- Zamora Company continúa con su estrategia expansiva con la adquisición del 100% de la marca de orujos El Afilador, una operación que incluye la compra de las instalaciones y la planta de producción ubicada en Orense.

La marca de orujos ya formaba parte del portfolio de Zamora Company, si bien, esta adquisición de la totalidad del accionariado permitirá un plan de inversiones y el desarrollo del negocio por parte de compañía familiar, tal y como apuntan desde la empresa de bebidas.

El Afilador es una empresa centenaria pionera en la comercialización de los orujos de Galicia. En 1943, se convirtió en la primera empresa en el territorio nacional en vender aguardiente de orujo gallego embotellado y en la década de los 80 proyectó los licores regionales de Galicia al mercado nacional y que, por su volumen actual, es la segunda marca de aguardientes y licores de orujo gallegos en el mercado español.

“El Afilador junto con Pacharán Zoco, el Limoncello Villa Massa y la labor del equipo comercial de Zamora Company España, ha posicionado a la división de licores de sobremesa de Zamora Company como líder del segmento competitivo”, recuerda la compañía en un comunicado.

Se trata de la quinta adquisición del grupo en los últimos cinco meses. Así, en noviembre del año pasado se hizo con las marcas internacionales Villa Massa, de limoncello, y Yellow Rose, de whisky artesanal americano. Asimismo, en enero completó la compra de la ginebra Martin Miller´s Gin y la sangría premium Lolea.

“Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Zamora Company, en el que, cada día, estamos sumando valor a la compañía con personas y marcas para facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados”, ha explicado el director general de la empresa, Emilio Restoy.