Vegalsa-Eroski introduce nuevo pesaje en frescos

infoRETAIL.- Vegalsa-Eroski ha incorporado a sus secciones de frescos el nuevo sistema de pesaje MovilScale, “que facilita la ejecución de procedimientos de trabajo que lleven implícito el manejo de productos de peso a través de sus funcionalidades avanzadas que impactan en la eficiencia, la ergonomía y ahorro de costes”, tal y como asegura el CIO del distribuidor gallego, Claudio Cebreiro. 

Se trata de una máquina autónoma de pesaje, que ofrece conexión wifi, autonomía de más de seis horas, lector de códigos sin cables, pantalla táctil, además de facilidad de integración con diferentes sistemas y distintos modos de trabajo (venta, envasado, autoservicio, inventario…). 

La implantación de este nuevo sistema llega de la mano de la empresa de soluciones tecnológicas en gestión de sistemas, software, pesaje y maquinaria para retail Asysgon, y del fabricante de sistemas de pesado Epelsa.

Claudio Cebreiro (CIO): “Su instalación ha permitido reducir de forma notable el tiempo dedicado a la ejecución de los inventarios de perecederos”

MovilScale tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades que requiere la realización de inventarios en las secciones de frutería, charcutería, lácteos, pescadería… que suelen estar ubicadas en la sala de ventas, mientras que los obradores están emplazados en la zona anexa. Ello hace que el movimiento del producto de la sala de venta al obrador para su pesado en el momento de realizar los inventarios conlleve un esfuerzo extra por parte de los operarios, según explican desde Asysgon. 
                                                
En lo referido a los inventarios, esta solución permite acercar el sistema de registro y pesado al producto y no a la inversa, lo que minimiza los tiempos y reduce el esfuerzo físico del operario. Además, dispone de un lector bluetooth en formato anillo para que el trabajador pueda escanear el código de barras del producto al pesar y así eliminar errores. 

En el ámbito del autoservicio, permite la colocación e instalación rápida en las zonas de auto pago o como control de peso de una sección. Para aprovechar su movilidad es necesario disponer de conexión wifi. 

Finalmente, en el ámbito de la multisección, esta solución ofrece un equipo de backup para cualquier sección de la sala de ventas ante el fallo de cualquier otra balanza de la tienda y como sustitución de ella; el apoyo como sistema de pesaje o como puesto puntual para campañas de apoyo a la venta.

Un paso más hacia la modernización
“Su instalación en diferentes tiendas de Vegalsa-Eroski ha permitido reducir de forma notable el tiempo dedicado a la ejecución de los inventarios de perecederos; la reducción de errores de registro de información así como los sobreesfuerzos al minimizar el número de traslados de productos de peso”, añade Claudio Cebreiro. 

En opinión del CIO, esta solución es “un medio más hacia la modernización además de suponer una mejora continua al eliminar registros manuales de trazabilidades, documentación en la gestión de elaborados, registro de encargos de clientes, asignación y generación de etiquetado tanto electrónico como en papel, etc.”.