infoRETAIL.- El 60,1% de los españoles considera un buen momento de compra de alimentos, lo que supone el mejor dato en comparación con el resto de categorías, según el Informe Trimestral de Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, que posiciona en segundo y tercer lugar a los productos de droguería (54,8%) y a los productos de belleza (49,3%), respectivamente.

Más lejos de estas tres categorías se sitúan los datos de consumidores que consideran que es un buen momento para ir al cine u otros espectáculos (45%), comprar ropa o complementos (43,6%) o acudir a bares y restaurantes (42,8%).
 
Las valoraciones del momento de compra se mantienen bajas para adquisición de una vivienda o su reforma, la contratación de productos financieros e hipotecas, o las largas vacaciones y viajes tipo cruceros, pero destaca el crecimiento observado respecto al tercer trimestre de 2017 en la valoración del momento de compra de un vehículo o grandes electrodomésticos (más de 9 puntos en ambos casos).

Asimismo, son las tres categorías de gran consumo las que menos porcentaje tienen de consumidores que estiman que es un mal momento para adquirir dichos productos: alimentación (4,5%), droguería (10,5%) y a los productos de belleza (14,2%)

Desde Kantar Millward Brown destacan que, en consonancia con un clima más positivo sobre todo a nivel doméstico, la valoración del momento para hacer compras ha alcanzado sus niveles máximos desde 2008, logrando entrar en terreno positivo.
 
Por primera vez en 10 años, la mayoría de productos y servicios incluidos en el informe muestran valores positivos cuando se comparan con el porcentaje de personas que opinan que es buen momento para comprarlos y los que creen que es mal momento.

En todas las categorías de productos y servicios analizados menos dos se observa un crecimiento respecto al tercer trimestre de 2017. Sólo formación y alimentación muestran una bajada respecto al tercer trimestre del año, pero ambas con evoluciones mínimas de menos de un punto porcentual.