Ulma Handling systems

infoRETAIL.- Ulma Handling Systems en colaboración con Plain Concepts, ha desarrollado U·Mind Sentinel, un sistema supervisor inteligente.

Gracias a este sistema alojado en la nube, se permite la monitorización e interacción de las instalaciones logísticas en tiempo real, facilitando la toma de decisiones comerciales y detectando posibles alertas derivadas de errores o fallos del sistema. Esta infraestructura disruptiva está apoyada en el tratamiento masivo de datos, cloud computing y las últimas prestaciones digitales.

“Estamos consiguiendo anticiparnos a las situaciones que puedan generar una parada grave. Sin duda es la herramienta clave que necesitamos para poder cumplir y mejorar los SLAs con nuestros clientes”, explica el director de innovación y alianzas estratégicas de Ulma Handling Systems, Mikel Altuna.

Plain Concepts ayudó a Ulma a alojar este sistema supervisor en la nube, utilizando la estructura basada en Smart Concepts que la compañía española ya lanzó al mercado, una estructura cloud basada en Azure que permite conectar dispositivos IoT y visualizar datos en tiempo real, de forma centralizada y segura.

Gracias a este sistema alojado en la nube, se permite la monitorización e interacción de las instalaciones logísticas en tiempo real, facilitando la toma de decisiones comerciales y detectando posibles alertas derivadas de errores o fallos del sistema

El procedimiento es sencillo. Se instalan sensores IoT en cada uno de los almacenes y hacen saltar una alerta que avisa de posibles irregularidades en la planta. Cada uno de estos sensores envía información a Smart Concepts a través de protocolos estándares, debidamente securizados, donde se procesa la información para que esté disponible para los clientes de forma ágil y rápida.

U·Mind Sentinel es capaz de convertir una gran cantidad de datos producidos por los almacenes inteligentes en información útil, facilitando el conocimiento de la situación y estado de cada uno de los almacenes, independientemente del lugar y hora de la conexión.

Este supervisor inteligente permitirá sentar las bases de la industria del futuro y completará la revolución del sector de la logística al romper las barreras de espacio y tiempo y posibilitando monitorizar toda la información en tiempo real y desde diferentes dispositivos.

Este hecho resulta aún más clave teniendo en cuenta que el sector de la logística ha sido uno de los que más relevancia ha cobrado durante la pandemia y a consecuencia de esta, convirtiéndose en un eje esencial para la actividad productiva.