infoRETAIL.- Tyco Integrated Fire & Security, multinacional especializada en soluciones de seguridad y protección contra incendios (antes conocida como ADT), ha llegado a un acuerdo con Luxury Goods Internacional (LGI), filial del Grupo Gucci, para diseñar, implementar y mantener los sistemas de protección contra incendios en su nuevo centro logístico situado en Sant'Antonino, en la región del Cantón de Tesino (Suiza).

Desde Tyco señalan que LGI ha confiado en su experiencia y pericia para diseñar y construir el sistema de protección contra incendios en este nuevo centro logístico de vanguardia, que ocupa un área de 40.000 metros cuadrados. 

Tyco diseñó el proyecto en julio de 2012 y elaboró los planes y especificaciones que incluían un sistema de riego que cubre todo el edificio. Después de una evaluación en profundidad, LGI adjudicó el proyecto a Tyco por ofrecer -entre otras prestaciones- “la mejor relación de calidad para el rendimiento”, tal y como explica la compañía.

Tras la licitación, se comenzó la implantación del sistema de protección contra incendios en enero de 2013 y está previsto que quede completada a finales de este verano. Las áreas de almacenamiento protegidas por el nuevo sistema de riego se dividen en estanterías móviles y fijas, un área para prendas colgadas, una zona para cajones automatizada y un área para el almacenamiento y decantación de perfumes

“Teniendo en cuenta la importancia de este centro logístico en nuestra cadena de suministro, un sistema de detección y extinción de incendios fiable y de alta calidad es vital”, ha destacado Michele Buttazzoni, CEO de LGI. 

“Tyco se enorgullece de haber sido elegido por un cliente de la talla de LGI”, ha afirmado Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco Fire & Integrated Security. “Nuestra experiencia en el suministro de sistemas de protección contra incendios, los altos estándares de nuestros servicios de soporte posteriores al despliegue y el conocimiento en profundidad de las estrictas normas FM Global, es lo que nos distingue”, ha añadido.