Toyota Material Handling

infoRETAIL.- Toyota Material Handling prevé una aceleración de determinadas tendencias en el sector de las carretillas, como las energías sostenibles, la automatización y la digitalización. En concreto, apuesta por la sostenibilidad centrada en la electrificación, la automatización y la digitalización y la conectividad para optimizar las operaciones y convertir la información en conocimiento. 

La compañía se adapta a estas tendencias, como demuestra la adquisición del compromiso de alcanzar el objetivo de cero emisiones en todas sus operativas para el año 2030, apostando por el hidrógeno verde y el litio como nuevas alternativas de energía sostenible para sus carretillas. 

Una nueva modalidad de propulsión para sus máquinas que son 100% sostenibles y que aportan la máxima fiabilidad, eficiencia en el repostaje y en su uso, ya que, en el caso del hidrógeno, también es totalmente compatible con las operativas en entornos de bajas temperaturas. Bajo este propósito, Toyota Material Handling España ya dispone de una gama de equipos que pueden ser propulsados por hidrógeno verde. 

Toyota Material Handling España ya dispone de una gama de equipos que pueden ser propulsados por hidrógeno verde

Por otro lado, Toyota mantiene su apuesta en innovación y tecnología de cara a obtener mejoras y ventajas en los ámbitos de la automatización y la digitalización.  En este sentido, ha realizado inversiones con la adquisición de Vanderlande Industries, Viastore y Bastian Solutions, todas ellas líderes globales del mercado en sus segmentos, con una enorme e innovadora cultura de ingeniería y capacidad de desarrollo de software, tal y como aseguran desde la propia compañía. 

En cuanto a la conectividad, también es una seña de identidad de la firma. La mayoría de las carretillas están equipadas de serie con hardware de conectividad formado por una unidad de procesamiento de datos, un sensor de impactos y un GPS. Esto significa que el cliente no tiene que preocuparse del hardware requerido a la hora de seleccionar el software I_Site adecuado.

Toda esta estrategia tuvo su reflejo en el ejercicio de 2021, que supuso, además de una recuperación de la economía a nivel general, el alcance de cifras históricas logrando el mercado volúmenes similares, e incluso, superiores previos a la pandemia. 

Según los datos publicados por la Federación Europea de Manutención (FEM), Toyota Material Handling es la empresa en la que más confían los clientes, así como la que más carretillas ha vendido y alquilado en el mercado español. “Es una gran recompensa para nosotros saber que somos la principal opción de venta y alquiler de carretillas contrapesadas en España y en el mundo”, explica el director general de Toyota Material Handling España, Joan Catalan.

“Hemos sabido hacer frente a las situaciones convulsas vividas en los últimos tiempos y que nos ha permitido seguir acompañando a nuestros clientes en sus necesidades productivas y logísticas. Ser líderes en nuestro mercado nos permite invertir en los recursos necesarios para facilitar las operaciones de nuestros clientes, apoyándoles para que sean, asimismo, referentes en sus respectivos sectores”, añade.