Alianza de Tetra Pak y Swan Neck Bio

infoRETAIL.- Tetra Pak llega a un acuerdo con Swan Neck Bio, una empresa de biotecnología con sede en Dinamarca, con el objetivo de simplificar y ampliar las oportunidades de expansión de las compañías que desarrollan alimentos a partir de biomasa o fermentación de precisión. Con esta alianza, Tetra Pak busca ofrecer a los productores la opción de incorporar la semilla como ingrediente, creando una solución integral para los procesos de fermentación a escala comercial dentro del ámbito de nuevos alimentos.

En referencia a este acuerdo, el director de New Food en Tetra Pak, Rafael Barros, ha señalado que “la velocidad, la gestión de riesgos y la flexibilidad son fundamentales para los productores de nuevos alimentos. Nuestra colaboración con Swan Neck Bio abre nuevas posibilidades de eficiencia en la fermentación al eliminar una de las principales barreras para la escalabilidad: la preparación de semillas”, y ha añadido que “esto permite a los productores disponer de más tiempo para centrarse en la optimización de los procesos, la calidad de los productos y, en última instancia, en llegar más rápido al mercado”.

Por su parte, el cofundador y CEO de Swan Neck Bio, Troels Prahl, ha destacado que “esta colaboración refuerza nuestro compromiso de apoyar el crecimiento de la innovación alimentaria sostenible. Al combinar las capacidades pioneras de Swan Neck Bio en materia de inóculos con la ingeniería industrial y la experiencia en la producción de alimentos de Tetra Pak, estamos ayudando a los clientes a reducir los riesgos del desarrollo, acortar el tiempo de comercialización y fabricar a gran escala con confianza”.

Gracias a esta alianza ambas compañías aportan soluciones a una de las principales barreras para la producción a escala comercial: la preparación de semillas

En concreto, a través de esta alianza ambas compañías aportan soluciones a una de las principales barreras para la producción a escala comercial: la preparación de semillas. Con Dirinoc se elimina la necesidad de invertir tiempo y recursos en el diseño del ingrediente base y se minimiza el riesgo de errores en esta fase inicial del proceso.

Su flexibilidad en escala piloto permite, además, realizar pruebas e iteraciones para definir la configuración óptima del equipo antes de acometer una inversión completa en una nueva línea de producción, reforzando así el compromiso de Tetra Pak con el diseño de plantas adaptadas a los objetivos de cada cliente.

Asimismo, la experiencia de Tetra Pak en líneas de producción y en la industria alimentaria contribuye a reducir los riesgos asociados a los métodos farmacéuticos empleados por algunos pioneros de la fermentación.