Tienda de Intertoys en Holanda

infoRETAIL.- Green Swan, propietario de Toys ‘R’ Us en España y Portugal, acaba de firmar un contrato que le permite adquirir los activos de Intertoys, la mayor red de juguetes al por menor en Holanda.

Intertoys presentó recientemente el concurso de acreedores y abrió un proceso de venta de sus activos. El holding portugués ha presentado su propuesta de reinicio de la compañía holandesa, así como su deseo de mantener a la icónica marca.

El objetivo de Green Swan es aportar innovación y modernizar el negocio de Intertoys, tanto en tienda física como online, tal y como ha informado en un comunicado. “La sinergia llevada a cabo por Green Swan permitirá activar una economía de escala dinámica e innovadora que fortalecerá a Intertoys”, añade la nota.

Green Swan garantiza su presencia en siete mercados europeos (España, Portugal, Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Holanda) y supera las 400 tiendas con tres marcas

Después de la adquisición en agosto de 2018 de Toys ‘R’ Us en España y Portugal, de Maxi Toys, la empresa belga con tiendas en Bélgica, Francia, Suiza y Luxemburgo, en enero de este año y de Bart Smit en febrero, Green Swan amplía su cartera y consolida su presencia en el mercado europeo de juguetes.

“Estamos muy motivados y entusiasmados en recibir a Intertoys en el universo Green Swan para poder concentrar nuestras capacidades y emplear nuestra estrategia enfocada en la innovación para liderar el reinicio de esta marca que forma parte de los corazones de las familias holandesas”, ha explicado el CEO de Green Swan, Paulo Andrez.

“Esta es una industria para familias y personas de todas las edades y en Intertoys vemos un gran potencial para ofrecer al cliente una experiencia multicanal aún mejor.”, añade el consejero delegado, quien destaca que con esta operación, Green Swan se convierte en el mayor grupo de venta de juguetes al por menor de Europa continental.

Con esta adquisición, Green Swan garantiza su presencia en siete mercados europeos (España, Portugal, Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo y Holanda) y supera de esta forma las 400 tiendas a través de las tres marcas gestionadas.