Tendencias consumo Black Friday

infoRETAIL.- El 68% de los consumidores considera que el Black Friday simboliza el comienzo de la temporada de compras navideñas y el para el 48% de los españoles, el principal motivo de adelantarlas es para evitar aglomeraciones.

Así lo recoge el informe ‘Holiday Shopping Trends 2021’ elaborado por Sitecore, donde se detallan las tendencias de compra de los próximos meses de cara a Black Friday y Cyber Monday y se determina que un 75% de los consumidores de España entre 18 y 44 años planean comprar algún regalo durante estas campañas comerciales.

De este modo, el informe revela que el 87% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años es más propenso a comprar durante este día. Sin embargo, el 40% valora negativamente este tipo de campañas porque consideran que representan una cultura de consumo excesivo y un 24% de los consumidores de España prefiere evitar esta fecha por las grandes aglomeraciones.

El 75% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 prefiere regalos basados en experiencias en vez de regalos materialistas

En España, se estima que el 48% de los compradores realizará sus compras durante este Black Friday de forma online, siendo los millennials y la generación Z (un 59%) los usuarios que más recurren a la compra electrónica. Por el contrario, el 40% de los españoles acudirá a la tienda física para hacer sus compras.

Por otro lado, prácticamente la mitad de los españoles (47%) planea hacer compras navideñas más concretas y mejores este año, gracias a que el 45% dice tener más ahorros reservados para estas fiestas en comparación con el año pasado. 

A pesar de ello, el 48% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años está más dispuesto a probar nuevas tecnologías que permitan utilizar diferentes opciones de pago y financiación para las compras de regalos de este año. Asimismo, el 75% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 prefiere regalos basados en experiencias en vez de regalos materialistas.

Además, un 95% de los españoles considera que los retailers deberían incluir productos locales entre sus ofertas. En este sentido, el 70% se siente molesto cuando descubre que una compra ha sido realizada en China, cuando pensaban que era una compra local.