STEF progresa en Portugal

infoRETAIL.- STEF y QSL han creado una joint venture para encargarse de la logística de 177 restaurantes de Burger King en Portugal, propiedad de Restaurant Brands Iberia, franquiciado de la cadena de comida rápida en la Península Ibérica.

Los dos socios, que operan ya juntos para Burger King en Francia e Italia, han aunado fuerzas una vez más para apoyar el desarrollo de la marca en el país luso. En los seis primeros meses de colaboración, ambas compañías han hecho un balance positivo de la actividad.

STEF se apoya en su fuerte presencia en Portugal para gestionar la actividad 3PL, de logística y distribución. En el centro de su dispositivo, cuenta con un almacén tritemperatura (congelado, refrigerado y temperatura ambiente) de 20.000 metros cuadrados ubicado en Lisboa-Póvoa, donde se llevan a cabo el almacenaje, la preparación de pedidos y la carga para el transporte. 

El complejo da servicio a la zona de Lisboa y efectúa la expedición a los seis centros de transporte STEF que hay en el país para cubrir todo el territorio continental, así como las islas de Madeira y Azores.

Alexandre de Suzzoni (STEF): “Con este contrato reforzamos el desarrollo de las actividades del grupo en materia de restauración en Europa”

Por su parte, QSL aporta su experiencia en la actividad 4PL que realiza para Burger King en gran parte de Europa: desde el aprovisionamiento de alimentos, así como productos de higiene y envasado, hasta la facturación a los restaurantes.

En palabras del director de la Business Unit de Foodservice de STEF, Alexandre de Suzzoni, “con este contrato reforzamos el desarrollo de las actividades del grupo en materia de restauración en Europa. Ahora tenemos un cliente internacional en Portugal. Es un paso muy importante para todos los equipos que se han movilizado para ofrecer a Burger King todo un conjunto de servicios que marcan la diferencia”.

Asimismo, el CEO de QSL, Florian Entrich, afirma que, “como parte de la ampliación de nuestra red europea, estamos orgullosos del desarrollo y de la exitosa colaboración con STEF. A través de la unión de nuestras respectivas fuerzas con STEF en Portugal, ahora somos capaces de ofrecer, como QSL, unas soluciones globales de alta calidad para la cadena de suministro en un total de 20 países europeos”.

Portugal es actualmente un mercado clave para Burger King, con un plan de crecimiento para los tres próximos años que contempla una inversión de 150 millones de euros y la apertura de 100 restaurantes. Burger King está presente en el país desde hace más de 20 años y cuenta actualmente con 177 restaurantes en todo el país, en los que emplea a más de 4.000 trabajadores.