Instalaciones de STEF

infoRETAIL.- Grupo STEF ha firmado un acuerdo para la adquisición de la empresa francesa DYAD, especializada desde hace veinte años en el sector del manipulado industrial. Cuenta con más de 120 colaboradores repartidos entre la oficina central y cuatro plataformas a temperatura controlada equipadas con 35 líneas de producción.

Esta operación permite a STEF reforzar su oferta de transporte y logística actual mediante una nueva actividad de co-manufacturing y co-packing, que se ha convertido en estratégica para sus clientes.

“El grupo está ahora en disposición de invertir en una nueva línea de negocio, como representa la adquisición de una sociedad especializada en manipulaciones para fabricantes”, ha comentado el presidente-director general de STEF, Stanislas Lemor.

La francesa DYAD cuenta con más de 120 colaboradores repartidos entre la oficina central y cuatro plataformas a temperatura controlada equipadas con 35 líneas de producción

El anuncio de esta adquisición se ha producido durante la reunión del Consejo de Administración de STEF, en la que también se han formulado las cuentas correspondientes al primer semestre del año. En este periodo, la compañía ha aumentado el negocio un 7%, hasta los 1.665,9 millones de euros.

Además, el resultado neto ha alcanzado los 39,9 millones de euros, un 20,6% más, mientras que el ebit ha crecido un 40,4% interanual, hasta los 67,4 millones. Por su parte, el resultado antes de impuestos ha totalizado 62,7 millones de euros, un 40,7% superior al obtenido en el mismo periodo de 2018.

“El grupo ha realizado un muy buen primer semestre de 2019, lo que confirma la fortaleza de su modelo de negocio y el compromiso de sus equipos con la satisfacción del cliente. Todas las actividades, tanto en Francia como en la división internacional, han contribuido a esta dinámica de crecimiento orgánico”, recuerda Lemor.

En cuanto a las perspectivas de cara al conjunto del año, de la empresa especializada en logística del frío asegura que está “bien posicionada” para hacer frente a los desafíos del segundo semestre. “El compromiso de los equipos con sus clientes y las acciones relacionadas con la especialización seguirán dando su fruto”, indica el grupo.

La inversión inmobiliaria recurrente, con 20 proyectos en curso en Europa, permitirá apoyar esta dinámica de desarrollo. “Asimismo, el grupo continuará reforzando sus inversiones en tecnología digital e innovación con el fin de aportar soluciones que respondan a las nuevas necesidades de sus clientes”, concluyen desde STEF.