Bolsas VSteam esterilizables

infoRETAIL.- Las ventas de SP Group han aumentado en 2018 a ritmos de doble dígito (+10%) respecto al año anterior, hasta lograr una facturación de 145 millones de euros. Desde la empresa especializada en envases flexibles, rígidos y semirrígidos califican sus resultados económicos como “excelentes”.

Además de la facturación, el fabricante también ha mejorado sus cifras de ventas en el exterior. Así, las exportaciones han alcanzado un valor de 51 millones de euros, lo que supone un 35% del volumen total. “Este crecimiento ha permitido que la compañía se posicione en primera línea del mercado europeo, consolidando su presencia en países como Polonia, Alemania o Francia”, señalan fuentes del grupo.

Con este crecimiento como telón de fondo, SP Group inicia en 2019 una nueva etapa. “Nos encontramos en plena búsqueda de un socio inversor que nos permita seguir aumentando nuestra presencia en el mercado europeo, al mismo tiempo que nos ayude a ser más competitivos, para poder avanzar al ritmo deseado, pero sin perder nuestra identidad”, reconoce el consejero delegado del grupo, Francisco Bernal.

Desde la compañía atribuyen el crecimiento de 2018 a las inversiones realizadas, tanto en investigaciones de I+D+i, como en la adquisición de nuevos equipos y maquinaria de última tecnología.

Las exportaciones de SP Group han alcanzado un valor de 51 millones de euros en 2018, lo que supone un 35% del volumen total

De hecho, SP Group sostiene que las nuevas tendencias dentro del sector de los envases flexibles y rígidos vienen marcadas por la búsqueda de soluciones sostenibles. En este sentido, la compañía ha desarrollado nuevos materiales en 2018, siendo el más relevante el Bio Fvsol, que responde a la creciente demanda de una opción biodegradable, además cuenta con el certificado OK Compost Industrial según la norma EN13432.

Al mismo tiempo, desde la compañía se ha seguido apostando por el desarrollo del proyecto de economía circular 'Tray2Tray', al que cada año se incorporan grandes empresas que apuestan por la economía circular y que ha supuesto una reducción del 38% en las emisiones de dióxido de carbono en la planta de Espiel (Córdoba).

Por otro lado, destaca el importante crecimiento experimentado por parte de la compañía en la fabricación de envases rígidos, en torno a un 25%, y que ha sido posible gracias a la nueva maquinaria, fruto de la inversión realizada en 2016.

De cara a 2019, SP Group planea nuevos lanzamientos en base a dos vías de desarrollo. Por un lado, estructuras sostenibles basadas en la reducción de micras, incorporación de materiales reutilizados y reciclados, creación de estructuras monomateriales y reciclables, así como la ampliación de la línea de productos biodegradables y compostables.

Y, por otro lado, estructuras que respondan a las demandas de los nuevos consumidores y los nuevos estilos de vida. Es decir, materiales aptos para distintos procesos térmicos, con formatos que favorezcan y faciliten el consumo fuera de casa, y envases versátiles y personalizados.