Centro comercial de Sonae Sierra

infoRETAIL.- Cuando se cumplen casi tres años de la creación en España de Olimpo Real Estate Socimi (ORES) entre Sonae Sierra y Bankinter, ahora ambas compañías replican el modelo en Portugal. En concreto, han realizado el registro comercial de Olimpo Real Estate Portugal (ORES Portugal) como Sociedade de Investimento e Gestão Imobiliária (SIGI).

La ampliación del acuerdo de colaboración entre Bankinter y Sonae Sierra en Portugal permitirá cubrir una cartera de inmuebles en gestión superior a los 500 millones de euros en toda la península ibérica. Sonae Sierra, que se encargará de la gestión de la cartera inmobiliaria y de la gestión administrativa de la sociedad, mientras que Bankinter será el gestor estratégico del vehículo.

Con esta iniciativa, pionera en Portugal, Bankinter ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en activos estables, con contratos de arrendamiento en establecimientos comerciales, y creando una cartera diversificada retail que incluirá supermercados, hipermercados, tiendas comerciales, parques comerciales y oficinas ubicadas esencialmente en los mayores centros urbanos de Portugal, con la posibilidad también de invertir en España.

La Banca de Inversión de Bankinter ha estructurado esta operación con un formato similar al utilizado en España, donde existen siete fondos de inversión alternativa con un patrimonio total de unos 3.000 millones de euros, invertidos en diferentes sectores: hotelero, energías renovables, residencias de estudiantes, capital riesgo e inmobiliario comercial.

"Nuestra experiencia internacional como gestores de inversiones inmobiliarias nos permitirá crear un vehículo pionero en Portugal, que puede presentar una rentabilidad muy interesante, consolidando nuestra posición de liderazgo en el desarrollo de soluciones innovadoras para satisfacer las ambiciones de nuestros inversores y socios", comenta el director ejecutivo responsable del área de Inversiones de Sonae Sierra, Pedro Caupers.

Por su parte, el director de Banca Privada de Bankinter en Portugal, Pedro Lobo, asegura que "la creación de ORES Portugal SIGI representa una oportunidad única y exclusiva para que nuestros clientes diversifiquen sus inversiones, beneficiándose de un instrumento financiero innovador en Portugal, gestionado por socios de referencia y con un potencial de rentabilidad muy interesante en el actual contexto de bajos tipos de interés".