Facturación Sonae Sierra

infoRETAIL.- Sonae Sierra ha registrado un beneficio neto de 58,9 millones de euros en la primera mitad de 2018, un 8,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 64,2 millones de euros.

Según ha señalado la compañía a través de un comunicado “la reducción se justifica por una disminución en el beneficio indirecto”, que se ha situado en 25,9 millones de euros, un 24% menos que el del año anterior, debido principalmente al menor incremento en la valoración de las inversiones inmobiliarias.

Por su parte, el beneficio directo ha ascendido a los 33 millones de euros, lo que supone una mejora del 9,3% respecto al mismo periodo de 2017.

El EBIT alcanzó los 51,8 millones de euros, un 3,7% más que el año anterior, “debido principalmente a la mejora de la facturación y los márgenes de servicios”.

Las ventas de los comerciantes han crecido un 2,5% a nivel global y un 3% en la cartera europea, marcadas por un crecimiento del 15,1% en España tras la adquisición del Área Sur en junio de 2017, y un 2,1% en Portugal.

En Rumanía, las ventas de comerciantes crecieron un 5,9% en términos absolutos, debido a la mejora del rendimiento de ParkLake. En Brasil, las ventas de comerciantes también mejoraron, aumentando un 1,3% en reales brasileños.

“El rendimiento operativo de los centros comerciales ha mejorado en el primer semestre de 2018, con un crecimiento en las ventas de los comerciantes y las rentas en toda la cartera, al tiempo que se garantiza una ocupación alta y estable en todas las regiones. Además, hemos incrementado aún más nuestra cartera de desarrollo, mientras que nuestro negocio de servicios ha firmado 200 nuevos contratos", ha apuntado el CEO de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira.