Nueva planta de reciclado de Smurfit Kappa

infoRETAIL.- Smurfit Kappa refuerza su servicio de recuperación de papel con la inauguración de una nueva planta de reciclado en Italia, concretamente en la ciudad toscana de Marlia.

Las instalaciones tienen una capacidad de procesamiento de 15.000 toneladas de papel reciclado al año y se espera que pueda alcanzar las 25.000 toneladas el año próximo.

El almacén de Marlia trabaja en estrecha colaboración con el ayuntamiento, los supermercados y las empresas locales para recoger el papel y cartón usados que se transporta a la fábrica de papel Smurfit Kappa Ania en Lucca, donde se utiliza como materia prima para elaborar nuevo cartón reciclable.

“Estamos encantados de haber levantado esta nueva planta, que representa una evidencia más de nuestro compromiso constante con el desarrollo sostenible y una importante aportación a la región”, comenta el director general de la fábrica, Luca Mannori.

Por su parte, el vicepresidente de Smurfit Kappa Recovered Paper, Henri Vermeulen, ha recordado que la recuperación del papel es una fase clave en la economía circular.

“La nueva planta de Marlia jugará un papel importante para garantizar la disponibilidad permanente de suficiente papel reciclado de buena calidad para asegurar las demandas de todos nuestros clientes en la cadena”, añade Vermeulen.