Smurfit Kappa avanza en RSC

infoRETAIL.- Smurfit Kappa colaborado con la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) en el concurso ‘Pinta una ciudad distinta’, donando las 60 casitas de cartón ondulado, troqueladas y premontadas, que los niños y niñas de tercero y cuarto de primaria de los centros educativos de la localidad han utilizado para plasmar el Derecho a la Protección de la Convención de los Derechos de la Infancia.

Esta propuesta pretende, a través de la creación artística, hacer reflexionar sobre el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia en Alcalá de Henares y darle visibilidad. En este caso se centra en el Derecho a la Protección, elegido por las Comisiones de Participación Adolescente de Alcalá y 18 órganos de participación infantil de los municipios que forman parte de la Red de Infancia y Adolescencia.

El concejal de Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha hecho entrega a los ganadores de los premios del concurso en la Casa de la Juventud, que han alcanzado hasta los 2.000 euros para sus centros educativos.

Las casitas ganadoras participan, asimismo, en la exposición que se celebra hasta el 30 de noviembre en la Casa de Juventud de Alcalá de Henares, y que recrea una mini ciudad abierta a toda la ciudadanía.