infoRETAIL.- En la planta de envasado brasileña de SIG Combibloc se ha puesto ahora en funcionamiento una línea de extrusión que lamina in situ cartón sin procesar para los envases de cartón de la compañía. Este hito completa la inversión y el proyecto de construcción modular en Campo Largo, en el estado brasileño de Paraná.
 
Con la línea de extrusión, los rollos de material de envasado saldrán de la cinta completamente laminados. Las capas de polímeros internas de un envase de cartón aséptico forman una barrera de líquido para los productos que se llenarán posteriormente en él; la capa externa evita la humedad. La finísima capa de aluminio protege los alimentos y bebidas envasados en el cartón frente a la luz, el oxígeno y los olores externos.
 
Con esta inversión de cerca de 40 millones de euros, SIG Combibloc pretende estar preparado de forma óptima para responder a la cada vez mayor demanda de envases de cartón asépticos. En este sentido, la línea de extrusión laminará cerca de 250 millones de metros de material de envasado al año.
 
Hoy en día Brasil es el mayor mercado de Sudamérica para alimentos y bebidas de larga conservación en envases de cartón asépticos y el segundo a nivel mundial por detrás de China. Según las estimaciones del instituto de investigación Canadean, las ventas de envases de cartón asépticos sumaron más de 14.000 millones de unidades en Brasil en 2013. 

Asimismo, las previsiones sugieren que se alcanzarán los 21.000 millones de envases de cartón para 2019 – lo que equivale a un nuevo incremento de cerca del siente por ciento anual–.