Bizcocho con levadura Royal

infoRETAIIL.- Royal Baking Powder, perteneciente a Mondelez International, se convirtió en 2020 en la marca que más aumentó su presencia en los hogares españoles, según datos de Kantar, superando incluso en crecimiento a los productos de limpieza e higiene personal. 

En concreto, la marca alcanzó una penetración del 54,9% (un 11% más que en 2019), un dato que se debe en gran parte al auge que experimentó el mercado de la repostería casera en 2020. Así, la categoría de baking powder creció un 68% respecto al año anterior, según Nielsen.

En este sentido, la segunda edición del informe ‘State of Snacking’, presentado recientemente por Mondelez International, refleja que, durante la pandemia, el 40% de los consumidores conectó con los demás preparando snacks en compañía, mientras el 62% de los padres usó los snacks como parte de las actividades que realizaban con sus hijos para estar entretenidos.

En cuanto a Royal Baking Powder, marca alcanzó una cuota de mercado del 83%, su récord absoluto en España. Esa confianza de los consumidores se vio también reflejada en las redes sociales, donde el número de seguidores de la marca aumentó un 1.561%, pasando de 1.876 seguidores a casi 30.000.

“En un año tan difícil como el 2020, queremos agradecer a los consumidores toda la confianza que han depositado en Royal Baking Powder. Trabajamos todo el año para permanecer al lado de nuestros consumidores y seguir siendo el mejor aliado para todos los apasionados de la repostería que hay en España”, asegura la Brand Manager de Royal Baking Powder en España, Paula Bruni.