Resultados de Campbell Soup

infoRETAIL.- La compañía estadounidense de alimentación Campbell Soup ha facturado 5.407 millones de dólares (4.750,38 millones de euros) durante su primer semestre fiscal, lo que supone un incremento del 24,5%. Sin embargo, el beneficio neto atribuido se ha situado en 135 millones de dólares (118,6 millones de euros), experimentado una caída del 75,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Teniendo en cuenta las ventas del último trimestre, finalizado en enero, la facturación ha crecido de manera similar, un 24,4% hasta situarse en los 2.713 millones de dólares (2.383,5 millones de euros), debido a las adquisiciones de las firmas Snyder's-Lance y Pacific Foods.

Por su parte, durante este último periodo, la empresa ha registrado unas pérdidas netas atribuidas de 59 millones de dólares (51,84 millones de euros) frente a las ganancias de 285 millones de dólares (250,4 millones de euros) registradas en el segundo trimestre de 2017.

“Durante el trimestre, hemos avanzado en nuestras iniciativas estratégicas clave. Nuestros esfuerzos para estabilizar nuestro negocio principal, integrar Snyder-Lance, entregar nuestra agenda de ahorro de costes y optimizar la cartera de mercas están en camino”, ha asegurado el presidente y consejero de Campbell Soup, Mark Clouse, añadiendo que estas acciones “permitirán aumentar las inversiones en nuestros negocios principales, al tiempo que reduciremos significativamente la deuda y crearemos un valor significativo para los accionistas”.