Fábrica de Renova, en Torres Novas

infoRETAIL.- Renova, que actualmente comercializa sus productos en más de 60 países (cuando hace una década únicamente estaban presentes en Portugal, España, Francia y Bélgica), afronta el futuro con la mentalidad de una startup, tal y como indica su el CEO y presidente de la compañía, Paulo Pereira da Silva.

“Creo que es importante tener una mentalidad clara de startup, porque en comparación con la dimensión del mundo, realmente somos eso, una startup. Me gusta mucho que cada persona que forma Renova tenga esa mentalidad. Podemos tener una posición más o menos relevante, en uno u otro mercado, pero frente al mundo, y más aún, frente a un mundo que cambia cada minuto, somos nuevos. Esto permite tener un espíritu joven, curioso y con ganas”, explica el directivo, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“Ambicionamos ser la marca favorita de los ciudadanos del mundo; queremos tener los productos más atractivos y sexys del planeta”, prosigue Pereira da Silva, enfatizando que “ello, además, supone tener productos seguros, ser tecnológicamente competitivos y ofrecer un servicio impecable”.

Pereira da Silva: “Ambicionamos ser la marca favorita de los ciudadanos del mundo; queremos tener los productos más atractivos y sexys del planeta"

“Renova tiene mucho que decir en lo que se refiere a una tendencia de premiumización de los productos en el mercado”, incide el CEO de la compañía, al tiempo que destaca la buena evolución que está teniendo el lanzamiento más reciente de Renova, denominado Paper Pack, que es una colección de productos envueltos en papel en vez de plástico. “La acogida ha sido muy buena, porque el mercado lo esperaba. La distribución lo ha acogido con entusiasmo y muy pronto lo veremos en los lineales de los principales operadores”, se alegra Pereira da Silva.

Finalmente, el directivo destaca que Renova ha concluido un ciclo inversor que se ha basado sobre dos ejes fundamentales: la puesta en marcha de la nueva fábrica de Saint-Yorre (Francia) y la instalación de la máquina MP7 con tecnología 4D en la factoría portuguesa de Torres Novas. “Durante 2018 hemos consolidado nuestra posición en Francia, donde hemos tenido significativos crecimientos, al tiempo que las operaciones de Renova, en general, son estables y continuadas”.

Puedes leer el reportaje completo con las declaraciones de Paulo Pereira da Silva, que forma parte del especial ’50 Visiones’ de infoRETAIL, en este link.