Toyota  Industries Corporation

infoRETAIL.- Toyota Industries Corporation ha obtenido la valoración máxima de la lista A, en las encuestas realizadas por CDP, situándose como una compañía comprometida con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de actuar contra el cambio climático y la gestión eficiente de los recursos hídricos.

Por su parte, su división europea de gestión de materiales, Toyota Material Handling Europe, ha realizado una significativa contribución a este logro. Concretamente, ha contribuido a alcanzar los objetivos en materia de reducción de emisiones de dióxido de carbono de Toyota Industries Corporation. Un ejemplo de este esfuerzo son los paneles solares instalados en el techo de la fábrica de mástiles LTE (Lift Truck Equipment) en Italia y en Toyota Material Handling Netherlands, los cuales están conectados directamente a las estaciones de carga de hidrógeno y/o electricidad solar para carretillas elevadoras.

“Nuestros ambiciosos objetivos sobre el cambio climático tienen un doble propósito. Por un lado, actuamos como un ciudadano corporativo responsable, trabajando para lograr emisiones cero en nuestras propias operaciones de cara a 2050. También nos ponemos en la piel de nuestros clientes con ambiciones similares. De esta manera, apostamos por continuar innovando en nuestra tecnología y en nuestros procesos para cumplir con las expectativas de los clientes del futuro”, señala el director de Desarrollo Sostenible de Toyota Material Handling Europe, Tom Schalenbourg.

Toyota Industries Group estableció, en marzo de 2016, su ‘Estado ideal en 2050’ y, sobre esta base consolidó sus actividades por los cinco años, desde 2016 hasta 2020, en su ‘Sexto Plan de Acción Ambiental’ que actualmente está implementando. En este sentido, Toyota Industries pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 10% en el año fiscal 2021 en comparación con el año fiscal 2006.

Por otro lado, a nivel global, quiere conseguir la eeducción de la unidad básica de dióxido de carbono para la emisión en un 26% para el año fiscal 2021 en comparación con el año fiscal 2006. El último objetivo es comprender y reducir los riesgos relacionados con los recursos hídricos en cada planta de producción.