Coca-Cola recibe premio Codespa

infoRETAIL.- El Plan de Voluntariado Corporativo de Coca-Cola European Partners (CCEP) destinado, entre otros ámbitos de actuación, a potenciar la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, ha recibido, de manos de S.M. el Rey Don Felipe VI, el premio Codespa al mejor proyecto de voluntariado corporativo.

Este proyecto forma parte del pilar de actuación sobre la sociedad de la Estrategia de Sostenibilidad ‘Avanzamos’ de Coca-Cola European Partners y The Coca-Cola Company, donde los empleados se convierten en protagonistas e impulsores de la sostenibilidad y embajadores de proyectos corporativos.

“El valor añadido por los empleados de Coca-Cola European Partners marca la diferencia en nuestro compromiso social. En Coca-Cola European Partners motivamos y facilitamos que todos nuestros empleados puedan participar en diversos programas de voluntariado”, asegura la directora de Relaciones Institucionales Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners en Iberia, Ana Callol.

El Plan de Voluntariado Corporativo de CCEP ha permitido a sus empleados, a lo largo de 2018, colaborar en la formación de algunos participantes del programa ‘GIRA Jóvenes’. Durante las jornadas de formación, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar a los voluntarios su perfil profesional en un tiempo máximo de cinco minutos, tras los cuales recibieron un feedback y recomendaciones detalladas de mejora.

A través de este plan, los empleados se convierten en embajadores de proyectos corporativos

Esta actividad les capacita para enfrentarse a entrevistas de trabajo en su día a día, al tener que poner en práctica sus conocimientos con muy distintos perfiles. Asimismo, a través de una acción de Leader Coach, los empleados voluntarios han acompañado a estos durante dos meses, proporcionándoles orientación profesional y realizando acciones que contribuyeran a mejorar la valoración que tienen de ellos mismos, así como las capacidades de empleabilidad.

CCEP facilita que, todos los empleados del grupo participen en actividades de voluntariado corporativo, ofreciendo dos días laborales al año para este tipo de actividades. Esta Iniciativa fue comunicada por el CEO de CCEP, Damian Gammel, como parte de la estrategia de ‘Avanzamos’ y el compromiso con las comunidades.

“Los empleados de Coca-Cola European Partners han destinado durante 2018 cerca de 3.000 horas a este Plan de Voluntariado”, informa Callol. Desde su creación en 2012 más de 4.000 jóvenes han participado en el programa ‘GIRA Jóvenes’, disfrutando de más de 250.000 horas de formación y más de 300 experiencias laborales.