Interior de un supermercado Emart

infoRETAIL.- La mayor cadena de descuento surcoreana Emart ha llegado a un acuerdo para comprar el retailer estadounidense Good Food Holdings por 270 millones de dólares (238 millones de euros), lo que supone la primera adquisición de un operador extranjero por parte de la compañía.

Good Food funciona en el mercado bajo tres enseñas: Bristol Farms, Lazy Acres y Metropolitan Market, y dispone de 24 puntos de venta repartidos en distintas ciudades de la costa oeste del país, entre las que se encuentran Los Ángeles y Seattle. Sus ventas el año pasado rozaron los 5,95 millones de dólares (5,25 millones de euros).

El discounter coreano, propiedad del holding Shinsegae, ha subrayado que los 3.100 empleados y ejecutivos de la compañía norteamericana se mantendrán sin realizar ningún cambio después de la adquisición.

“Con la adquisición de una firma que ha estado operando durante casi cuatro décadas en Estados Unidos, que es como la gran liga del mercado minorista global, ahora tenemos más oportunidades para expandir con éxito nuestro negocio”, ha comentado el consejero delegado de E-mart, Lee Gap-Soo.