Resultados de Primark

infoRETAIL.- Primark ha contabilizado unas ventas de 7.477 millones de libras esterlinas (8.560 millones de euros) al cierre de su año fiscal (comprendido entre octubre de 2017 y septiembre de 2018), un 6% más que un año antes. Sin tener en cuenta la evolución del cambio de moneda el aumento ha sido del 5%.

La compañía ha señalado que el crecimiento de su facturación se explica por el incremento de la superficie de venta, ya que, en términos comparables, que excluyen el efecto del cambio de moneda y las variaciones en el perímetro contable, las ventas de Primark han caído un 2,1% interanual.

Por zonas, en Reino Unido las ventas en valor han crecido un 5,3%, situándose en datos comprables en el 1,2%. En la zona euro, la facturación ha aumentado un 4,7% interanual, aunque en términos comparables los ingresos han caído un 4,7% respecto al ejercicio anterior. Según han explicado desde Primark, "el descenso ha venido provocado por el tiempo extemporáneo, especialmente en el Norte de Europa, así como por la debilidad del mercado alemán".

Por otro lado, el beneficio operativo ajustado de la cadena textil se ha situado en 843 millones de libras (965 millones de euros), un 14,7% más que en el ejercicio precedente. Al cierre de su ejercicio fiscal, Primark contaba con 360 tiendas en todo el mundo, frente a las 345 del año anterior, incluyendo 45 establecimientos en España, donde el último ejercicio ha inaugurado una nueva tienda.

El retailer ha anunciado su intención de inaugurar 15 nuevas tiendas, incluyendo su desembarco en 2019 en los mercados de Polonia y Eslovenia, y aumentando su presencia en Alemania, Reino Unido, Francia y España. En España, la compaña tiene previsto inaugurar dos nuevas tiendas, concretamente en Sevilla y en Almería.