Previsiones de crecimiento en CAEA

infoRETAIL.- Las empresas pertenecientes a la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) prevén crear este año en torno a 3.500 empleos, de los cuales 1.300 se generarán en Andalucía, según una encuesta realizada entre sus propias empresas asociadas y expuesta en la Asamblea General de CAEA celebrada en Córdoba.

Dichas cifras confirman la senda de crecimiento del empleo en el sector de la distribución de alimentación y perfumería apuntada en 2017, año en el que los puestos de trabajo en las empresas de CAEA crecieron un 3%, mismo porcentaje que se prevé crecer en 2018.

Asimismo, la organización espera seguir creciendo en 2018 en volumen de facturación en torno al 4%, y existe una previsión de incremento del número de establecimientos del 3%. Por su parte, la inversión crecerá un 6%, mientras que el incremento del comercio electrónico será del 36% sobre el año anterior.

“El comercio de proximidad mantiene un compromiso con la sociedad y nuestras empresas están contribuyendo a reducir las altas tasas de paro que aún tenemos, gracias al cambio de tendencia e inicio del crecimiento que el sector experimentó en el año 2015, tras la grave crisis económica que atravesamos, y que ha sido refrendado, con un crecimiento lento pero sostenido, en los años 2016 y 2017”, ha explicado el presidente de CAEA, Luis Osuna.

CAEA está integrada por 31 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía.

Sus empresas poseen un volumen de facturación de 27.065 millones de euros a nivel nacional (8.151 millones en Andalucía), 9.856 establecimientos comerciales (4.617 en Andalucía), 119.068 empleados en España (44.701 en Andalucía), 5.917 franquiciados o socios, más de 4,3 millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de dos millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.