Pooling Partners prepara la Navidad

infoRETAIL.- Pooling Partners se prepara para el periodo navideño, el más intenso del año para la logística. “Como líderes en el sector, estamos preparados para dar el servicio de pooling de pallets más rápido y eficiente posible”, asegura el director de IPP Logipal Iberia, Sergio Sanz.

Según un reciente estudio de la consultora Deloitte, cada hogar español gastará una media de 601 euros en sus compras navideñas, un 2,7% más que en 2017, año en el que el gasto medio se situó en los 585 euros. Según estos datos, España es el segundo país europeo con mayor intención de gasto navideño, únicamente superado por Reino Unido. 

Además, según Pooling Partners, del presupuesto navideño de los españoles, el 40% se destina a la compra de regalos, mientras que el 29% se invierte en la adquisición de comida y bebida, uno de los sectores más importantes para IPP Logipal.

Por otra parte, la progresiva introducción en España del Black Friday ha modificado el calendario de consumo. Los datos de 2018 indican que el crecimiento en las ventas del comercio electrónico durante este año ha aumentado un 33,6% en España.

En este sentido, Sergio Sanz celebra los datos y afirma que “es un hecho que el Black Friday ha llegado a España para quedarse y en Pooling Partners nos esforzamos para garantizar la logística asociada a este evento”.

El consumidor español aprovecha el Black Friday para realizar sus primeras compras navideñas, de manera que por primera vez se registran más compras en la segunda quincena de noviembre que en la primera de diciembre.