Productos de Polymer Logistics

infoRETAIL.- “Después de 25 años de inversión en nuestros clientes, desarrollamos las soluciones más innovadoras y tecnológicas creciendo y avanzando hacia una nueva era. Somos financieramente más fuertes, más rápidos y nos beneficiamos de la experiencia en el mercado. Comenzamos ahora una nueva etapa con grandes expectativas por venir", ha asegurado el director de Polymer Logistics en España, Felipe Vicente, con motivo del 25 aniversario de la compañía.

La empresa arrancó su actividad con Tesco en Reino Unido gracias a la introducción de su primer elemento Shelf Ready Packaging (el shipper) para cubrir sus necesidades tanto logísticas como de exposición en el punto de venta. A partir de ese momento continuó su expansión de la mano de de la gran distribución a nivel internacional como Sainsbury ́s, Aldi, Walmart, Carrefour, Asda o Gros.

Sus producto han tenido una importante evolución funcional, mejorando la estructura de los envases, la ventilación y los sistemas de cierre o estética

“Fuimos pioneros en introducir nuestros envases de plástico de efecto madera en el mercado de productos perecederos en el año 2014”, aseguran desde la compañía, explicando que sustituyeron todos sus envases tradicionales mejorando significativamente la estética del punto de venta aportando una sensación de producto fresco y de alta calidad en Carrefour y Walmart, entre otros. “Se trata de una importante apuesta que ha supuesto ya un crecimiento de ventas del 4-6% en aquellos retailers que han optado por esta alternativa”, afirman.

En este periodo, Polymer Logistics ha experimentado un importante crecimiento orgánico, con presencia en los cinco continentes, que les permite contar en la actualidad con una fábrica propia y un proyecto de ampliación de las máquinas de inyección con el consecuente incremento de la capacidad de producción.

A nivel cualitativo, gracias al esfuerzo y dedicación de su innovador equipo de diseño, su gama de producto ha experimentado una importante evolución funcional, mejorando la estructura de los envases, la ventilación y los sistemas de cierre, o estética, potenciando la imagen en el punto de venta.

Más recientemente, la compañía se ha centrado en la aplicación del denominado internet of things a sus elementos logísticos. Gracias a la utilización de diferentes dispositivos y sensores pueden contabilizar el inventario en tiempo real; geolocalizar sus activos; obtener información sobre temperatura, humedad, movimiento, impactos, etc; reducir los riesgos comerciales, minimizando las pérdidas y robos; y reducir las ineficiencias por la falta de rotación de los activos.