Imagen de Parc Central

infoRETAIL.- El centro comercial tarraconense Parc Central ha logrado un ahorro energético del 13% durante 2018. En concreto, ha ahorrado 435.000 kilovatios hora de electricidad. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA ), el consumo de electricidad medio por hogar es de 3.487 kilovatios hora, lo que equivaldría suministrar energía eléctrica a 124 viviendas durante todo un año.

"Es el quinto año consecutivo que conseguimos ahorros superiores al 5%", destaca el gerente del complejo, Miguel Ángel González, quien recuerda que en 2017 el centro comercial registró un ahorro del consumo energético del 6,5%, la mitad que en 2018.

Con un Sistema de Gestión Ambiental certificado con la norma ISO 14001:2015, Parc Central compra toda su energía procedente de fuentes 100% renovables y certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Parc Central encadena cinco años con ahorros energéticos superiores al 5%. "Nuestra política medioambiental es una prioridad", remarca el gerente del complejo, Miguel Ángel González

"Nuestra política medioambiental es una prioridad. Siempre trabajamos por la mejora continua, para ser más sostenibles, más eficientes y más respetuosos con el medioambiente", afirma el gerente de las instalaciones.

Por otra parte, el centro comercial ha reciclado 200 toneladas de papel y cartón en 2018. Según el Ministerio para la Transición Ecológica, por cada tonelada de papel reciclado se ahorran cuatro metros de madera -de 12 a 14 árboles- lo que equivaldría a reducir la tala de entre 2.400 y 2.800 árboles.

Desde 2011, Parc Central ha conseguido certificar su Sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015, siendo uno de los primeros centros comerciales de Cataluña en conseguirlo.

"Realizamos nuestras actividades protegiendo el medio ambiente y conforme a los principios de desarrollo sostenible, implementando mejoras que nos permitan reducir los consumos de recursos y materias primas, la generación de residuos y las emisiones inherentes a nuestra actividad”, concluye Miguel Ángel González.