infoRETAIL.- “La distribución en España es muy agresiva en materia de precios, por lo que es necesario que intervenga la Administración para que, dentro del ámbito europeo, regule el tema de la fijación de precios”, ha subrayado el presidente de Covirán, Luis Osuna, durante la presentación de resultados de la compañía, celebrada esta mañana en Madrid.

“Existen distribuidores que venden en España y Francia el mismo producto, y mientras aquí venden a pérdidas en Francia lo hacen con más margen para el fabricante y el distribuidor”, denuncia Osuna, enfatizando que “en Covirán no vendemos a pérdidas”.

“Es verdad que hemos reducido los precios, pero lo hemos conseguido gracias a mejoras en la eficiencia y en las negociaciones”, explica. “Apostamos por una MDD barata, pero con calidad y rentable; vamos a seguir potenciando la optimización para no vender nunca a pérdidas”.

Por otra parte, el presidente de Covirán también ha pedido que “cambie la legislación proteccionista que está amparando al pequeño comercio en regiones como Andalucía y Cataluña, ya que es necesario que nos adaptemos a la regulación europea y que el pequeño comercio gane en competitividad en materias, por ejemplo, de horarios y aperturas”.

Finalmente, Luis Osuna ha marcado las diferencias que, a su juicio, existen entre un régimen franquiciador y Covirán: “Mientras que en las franquicias los beneficios generados se van a la matriz, en Covirán lo que se genera se reinvierte en la zona, dando más margen al asociado”.

“Ofrecemos un amplísimo abanico de servicios eficientes y sin coste que hoy nadie ofrece en el sector, además de flexibilidad en la última milla”, ha concluido Osuna.