Imagen de la entrada a Alimentaria 2018

infoRETAIL.- La organización de los salones Alimentaria y Hostelco ha confirmado su buena marcha gracias a la gran afluencia de demanda de espacio que han recibido en los últimos meses. Por ello, ha trabajado en la reordenación y conceptualización de nuevos sectores y espacios que faciliten la visita de los profesionales y se ajusten a la demanda de los expositores, que ya ha superado los objetivos en diversos sectores.

“Con estas cifras, todo apunta a que Alimentaria y Hostelco revalidarán el éxito de su anterior edición”, señalan fuentes de la organización, que también destacan el respaldo recibido de los mayores stakeholders nacionales: “El apoyo masivo de las principales asociaciones e instituciones del sector es una de nuestras piedras angulares”, añaden.

Por otro lado, los dos salones quieren reforzar su carácter internacional de cara a sus ediciones del 2020, a través de diversas acciones. Así, dentro del programa Hosted Buyers, Alimentaria prevé invitar a 680 profesionales procedentes de 75 países.

Asimismo, International Pavilions, el área que agrupa la mayoría de la oferta extranjera del certamen, ha superado ya el 60% de su comercialización, una cifra inédita que duplica la alcanzada en el mismo periodo de tiempo de las ediciones pasadas.

En el caso de Hostelco, dentro de sus programas Hosted & VIP Buyers, ha incrementado un 57% su objetivo de compradores clave a invitar por la organización, llegando a los 1.140 compradores entre nacionales e internacionales procedentes de 15 países.