Acuerdo de Esker y Groupe Lapeyre

infoRETAIL.- Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales con tecnología IA, ha sido seleccionada por Groupe Lapeyre, diseñador, fabricante y distribuidor de materiales de construcción para mejoras del hogar y subsidiaria de Saint-Gobain, para automatizar su ciclo de aprovisionamiento. Groupe Lapeyre recibe cada año 300.000 facturas de 8.000 proveedores, en cinco ubicaciones diferentes.

Antes de Esker, el tiempo promedio de gestión y validación de facturas podía tardar entre 30 y 45 días, con un riesgo importante de retraso en el pago. La carga de trabajo en este proceso impedía que se realizara un seguimiento adecuado de las solicitudes de abono, lo que provocó un importante déficit financiero para el grupo.

"Entre las seis compañías que consultamos para digitalizar nuestro ciclo de aprovisionamiento, Esker nos convenció por su capacidad para integrarse con nuestro sistema SAP y la facilidad de uso de su portal de gestión de proveedores”, comenta el director adjunto de Compras de Groupe Lapeyre, Louis Parizot.

“Ahora, nuestros equipos utilizan una sola solución para la recepción y envío de pedidos y facturas con nuestros proveedores. La aplicación móvil de Esker fue también clave en la decisión, ya que permite a nuestros 500 aprobadores validar los pagos instantáneamente, dondequiera que estén”, añade.

Groupe Lapeyre: "La aplicación móvil de Esker fue clave en la decisión, ya que permite a nuestros 500 aprobadores validar los pagos instantáneamente, dondequiera que estén"

La solución de Esker permitirá estructurar y optimizar el ciclo de aprovisionamiento de Groupe Lapeyre gracias a la comunicación en tiempo real con sus proveedores dentro de un portal dedicado a varias tareas, como por ejemplo consolidar información, para tener, en un sólo punto de información compartido, todos los documentos y datos de todos los proveedores.

También se automatizarán las compras de gastos indirectos, donde las solicitudes de compra se convierten en órdenes de compras, se validan, se cargan automáticamente en el portal del proveedor en formato PDF y se archivan electrónicamente.

Y, finalmente, se desarrollará una gestión automatizada de facturas de proveedores, mediante la recepción centralizada en el centro de servicios compartidos, procesado automatizado, conciliación con pedidos de compra, validación electrónica por parte de los 500 aprobadores directamente en la solución o mediante la aplicación móvil, integración con el ERP, archivado electrónico.

Entre los beneficios de automatizar el ciclo de aprovisionamiento se encuentra el mantenimiento de las 30 personas que integran el equipo de Contabilidad de proveedores que, gracias al aumento de la productividad, podrán analizar discrepancias contables y solicitudes de abono. Y más allá del ciclo de aprovisionamiento, se reducirá el tiempo de tratamiento de facturas en 3 a 15 días disminuirán los costes relacionados con el archivado electrónico, entre otras ventajas, según la compañía.