Nuevo Supermercado El Jamón

infoRETAIL.- El dinamismo expansionista sigue al alza en la distribución nacional con el inicio del desconfinamiento. Así, Vegalsa-Eroski, Cash Lepe, Hijos de Luis Rodríguez, Ahorramás y Plusfresc protagonizan nuevos proyectos.

Por su parte, Vegalsa-Eroski amplía la red de la enseña de franquicias Aliprox con la apertura hoy de un nuevo supermercado en la localidad ourensana de O Bolo (calle César Conti, número 12, bajo). Este nueva tienda presenta una sala de ventas de 87 metros cuadrados, con una plantilla de atención al cliente conformada por tres personas.

El supermercado incluirá un amplio surtido conformado por cerca de 3.500 referencias de marcas líderes, marcas propias y productores locales, además de venta asistida en charcutería y carnicería. Su horario será de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 09:30 a 14:00 horas, los sábados.

"Contemplamos llevar a cabo una reforma y ampliación de su superficie comercial en los próximos meses para poder incrementar la oferta de alimentación que ponemos a disposición de los habitantes de esta localidad”, afirma el director de Expansión y Franquicias del grupo, Pedro Suárez.

Cash Lepe retoma las aperturas
Por otro lado, desde hoy, Cash Lepe está más presente en la provincia gaditana con una nueva apertura en la avenida de la Cruz Roja, s/n, en el centro comercial Merca 80 de Jerez de la Frontera (Cádiz). En un principio, el supermercado contará con un equipo humano de 22 trabajadores, entre los que se encuentran cajeros, reponedores y especializados (charcutería, carnicería, frutería, pescadería).

Bajo la enseña El Jamón, la superficie comercial del nuevo establecimiento será de 1.376 metros cuadrados e incluirá las secciones de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, marisco, asador de carne, panadería, alimentación y productos de sala. Dispondrá de un horario de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

Hijos de Luis Rodríguez crece en León
Asimismo, Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez) inaugura hoy un nuevo supermercado de 850 metros cuadrados de sala de ventas, en el Paseo de Salamanca, número 25, en la ciudad de León. El horario de apertura será a las 9:30 horas con cierre de 15:00 horas a 15:30 horas y hasta las 21:00 horas, con el objetivo de garantizar un cambio de turno seguro y reforzar las medidas de limpieza.

Se ha implantado el control de aforo con medios digitales, que en esta tienda será de un máximo de 35 personas y la distancia mínima de seguridad. Además, el nuevo centro mantiene el modelo de negocio de la compañía: producto fresco con venta asistida, eliminando en la negociación a los intermediarios y firmando acuerdos directamente con productores locales.

Con este ya son 51 los supermercados propios que Hijos de Luis Rodríguez tiene en Asturias y León, cuatro de ellos en la provincia de León.

Reapertura de Ahorramás
Asimismo, tras varios meses cerrada por reforma, hoy reabre la tienda de Ahorramás situada en la calle Doctor Esquerdo, número 20, de Madrid. El horario comercial del establecimiento es de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, y de 10:00 a 14:30 horas, los domingos.

El supermercado cuenta con murales de las siguientes secciones: carnicería, pollería, charcutería, panadería y frutería de libre servicio, además de alimentación y droguería en sala.

Ampliación de Plusfresc
Por su parte, Plusfresc continúa con el proceso de reforma de sus establecimientos con la reinauguración de su tienda de Agramunt (Lérida). El nuevo local cuenta ahora con 175 metros cuadrados más de superficie de venta, totalizando 458 metros cuadrados, e incorpora la nueva imagen de Plusfresc bajo el lema ‘El súper que t’estima’.

Con esta reforma, la tienda de Agramunt ha incorporado una pescadería asistida, que cuenta con una gran diversidad de pescado fresco de la lonja pescado en el mar mediterráneo y cantábrico. Esta sección dispone también de un horno, con el que la compañía ofrece gratuitamente a sus clientes la posibilidad de cocer el pescado y el marisco que quieran y llevárselo preparado para comer. El nuevo local, además, amplía el surtido tanto de fruta y verdura, como de producto envasado y congelado.