Nuevas medidas sostenibles de Manuel Barea

infoRETAIL.- La empresa de distribución Manuel Barea ha concluido las obras de sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial Los Palillos en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Esta iniciativa permite a la fábrica de pescado congelado y bacalao en salazón adaptarse a los nuevos tiempos y apostando por la sostenibilidad. 

Este proyecto de inversión ha contado con la cofinanciación en un 50% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (75%) y por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural (25%).

Su objetivo es la sustitución de las instalaciones frigoríficas existentes por otras más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para hacer más sostenibles las instalaciones, así como aumentar la capacidad de almacenaje de mercancía y la producción de la fábrica.

La compañía ha incorporado instalaciones frigoríficas más sostenibles las instalaciones y ha aumentado la capacidad de almacenaje de mercancía y la producción de la fábrica

Esta reforma ha permitido prescindir de gases fluorados y contaminantes, así como generar réditos con el aumento de la facturación y creación de empleo.

En esta línea, Barea Grupo sigue trabajando en la renovación del resto de refrigerados de los puntos de venta, con la adquisición de una nueva maquinaria de bajo consumo, así como de muebles frigoríficos de ahorro de energía. 

De igual manera, ha construido plantas solares para autoconsumo en los establecimientos de Alcalá de Guadaíra. Palomares del Río y Huelva. Esta actuación ha logrado ahorrar hasta el 100% con energía renovable en los picos de eficiencia de producción eléctrica.

Otras mejoras se han focalizado en las luminarias de las instalaciones de las empresas asociadas a Barea Grupo, que se ha sustituido por otras nuevas de tecnología led, tanto en salas de ventas como oficinas. También las salas de ventas de todos sus cash & Carry se han dotados de lines de paneles traslúcidos de alta resistencia que consiguen que estas instalaciones estén iluminadas con luz natural durante el 95% del tiempo.

Por último, Manuel Barea sigue aumentando el número de vehículos de su flota de vehículos propulsados por energías limpias de Gas Natural Comprimido.