infoRETAIL.- Las cadenas de distribución Eroski y Caprabo refuerzan su red de franquicias con la apertura de sendos supermercados que suman 464 metros cuadrados de superficie, situados en Ceuta y Castelldefels (Barcelona), respectivamente.

La apertura ceutí de Eroski corresponde a un establecimiento franquiciado con la enseña Aliprox situado en el polígono industrial El Tarajal y que cuenta con 184 metros cuadrados. Su apertura ha supuesto la creación de tres puestos de trabajo.

“El nuevo Aliprox centra su oferta en productos de alimentación para cubrir las necesidades propias de su particular ubicación, en una zona industrial, con un surtido que ofrece una compra rápida y muy cómoda al consumidor”, ha señalado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Ceuta, la cooperativa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia, que se centra principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante.

Por su parte, Caprabo inaugurará la próxima semana (jueves, 14 de agosto) su primera franquicia en Castelldefels (Barcelona), donde la compañía ya cuenta con tres supermercados. Con esta nueva apertura, Caprabo suma 365 supermercados, de los que 30 son franquicias. 

La nueva franquicia de la cadena catalana Caprabo está ubicada en la avenida Constitución, número 46, emplea a cinco personas y tiene una superficie comercial de unos 280 metros cuadrados. 

Durante 2014, Caprabo prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir supermercados en localidades en las que no tenía presencia como Cubellas, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Vilaseca, Miralcamp, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Cambrils, Pont de Suert, Les Borges del Camp, Olot, Argentona y Andorra.