infoRETAIL.- Hinojosa Packaging Xàtiva ha presentado una nueva solución de envase en cartón ondulado para el transporte de tomate concentrado. Se trata de un sistema innovador, desarrollado junto a Tecnobox, que incorpora la tecnología Octabox.

Esta solución combina el envase de cartón ondulado de 220 litros de capacidad, con dos máquinas complementarias: la que conforma la tapa del envase de cartón de manera automática; y la que trasvasa el tomate concentrado de los bidones metálicos hacia el Octabox.

Esta novedad se está presentando en la reciente edición de Agroexpo 2017, que se celebra del 25 al 28 de enero en Don Benito (Badajoz). Hinojosa Packaging Xàtiva cuenta con un stand situado en el Pabellón 1 (Stand 130), donde muestra el dispositivo que permite el trasvase del concentrado de tomate hasta el envase de cartón ondulado.

“Este sistema resulta especialmente atractivo para los grandes productores de tomate concentrado, ya que les proporciona ahorros en sus costes tanto logísticos como medioambientales”, aseguran fuentes de la compañía.