Nueva plataforma de STEF

infoRETAIL.- STEF confirma su intención de establecerse como el principal actor logístico en Suiza con la inauguración de una plataforma bi-temperatura en la ciudad de Kölliken. Se trata de una planta dedicada a alimentos frescos y congelados, que cuenta con 8.500 metros cuadrados de superficie a temperatura controlada.

Sus equipos realizan procesos de recepción y almacenamiento de mercancías, preparación de pedidos y co-packing, además de la distribución en todo el país.

Construida por Immostef, la filial inmobiliaria del grupo, el edificio cuenta con una capacidad para 18.000 palets. Responde a las últimas exigencias en términos de producción de frío, aislamiento y ahorro de energía. La instalación cuenta con las certificaciones IFS Logística y Bio.

Se trata de una planta dedicada a alimentos frescos y congelados, que cuenta con 8.500 metros cuadrados de superficie a temperatura controlada

Emplea a 50 trabajadores, de los cuales 30 son nuevas incorporaciones. En un plazo de tres años, la plataforma tiene como objetivo crear 70 puestos de trabajo adicionales.

Gracias a su situación, STEF Kölliken permite cubrir las necesidades de las industrias agroalimentarias suizas, así como, los servicios de distribución a mayoristas y a las plataformas de la gran distribución de todo el territorio.

Igualmente, esta plataforma logística servirá de puente para aquellos clientes europeos de STEF que deseen desarrollar su actividad en Suiza y para los industriales del país que quieran acceder más fácilmente a los mercados del oeste y sur de Europa.

“Nuestra presencia en la Suiza alemana es el resultado de un proyecto basado en la escucha a nuestros clientes, estando perfectamente alineado con nuestra estrategia de desarrollo en el país”, ha señalado el director general delegado de STEF, Stanislas Lemor.

La construcción de la plataforma reafirma la presencia del grupo en Suiza, donde está implantado desde 1925. En este país, STEF ya cuenta con 120 empleados distribuidos en cinco plataformas: la nueva instalación de Kölliken, tres en la Suiza francófona (Bussigny, Satigny y Givisiez, esta última con inauguración prevista en el primer trimestre de 2019) y otra en la Suiza italiana (Cadenazzo).