El Corte Inglés

infoRETAIL.- El Corte Inglés anunciará esta semana un segundo plan de ajuste de su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta que dure el actual estado de alarma, afectando a cerca del 40% de su plantilla. En total, unos 26.000 trabajadores, 4.000 personas más que en su primer ERTE, según publica El Confidencial.

No obstante, la compañía y representantes de los trabajadores están de acuerdo en que los trabajadores puedan cobrar el 100% de la nómica, las mismas condiciones que en el primer ERTE.

Además, a esta cantidad habrá que añadir los 2.000 de Viajes El Corte Inglés, que ha solicitado al Ministerio de Trabajo la ampliación del ERTE, y los 1.900 empleados de Sfera, que igualmente sigue con sus tiendas cerradas, sumando un total de cerca de 30.000 personas.

Desde la compañía de distribución aseguran que se trata de un "procedimiento normal" que sucede en todos los ERTE por causa de fuerza mayor. "Se trata de una renovación automática del expendiente, al ampliarse el estado de alarma se prorroga automáticamente el procedimiento; no hay nada nuevo", explican fuentes de la compañía a infoRETAIL.

Sobre el incremento de empleados afectados por la medida, desde el grupo explican que ahora se han incluido otras empresas de la entidad, como Sfera y Viajes El Corte Inglés. "Una cosa es el grupo y otra los grandes almacenes", matizan.