Centro de I+D de Nestlé en China

infoRETAIL.- Nestlé quiere acelerar la innovación en China con la inauguración de un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en Pekín y de un centro de tecnología de sistemas en Shenzhen.

Ubicado cerca de la sede de Nestlé China, el nuevo centro de I+D incluye laboratorios para la creación de prototipos y envases, así como un área de conocimiento del consumidor, donde se elaborarán nuevos alimentos y bebidas para los consumidores de China y otros mercados de Asia.

Más de 40 especialistas trabajarán en las instalaciones, colaborando con universidades locales y socios de innovación. Además, este centro también alberga el Nestlé Food Safety Institute de China.

“China es uno de los mercados de alimentos y bebidas que cambia con mayor rapidez en el mundo y un importante motor de crecimiento para Nestlé”, ha reconocido el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, durante el acto de inauguración.

Por su parte, el centro de tecnología de sistemas de Shenzhen es una ampliación del centro de tecnología del sistema Nestlé en Orbe (Suiza). La compañía ha señalado que la ubicación de esta nueva instalación, cerca de los principales fabricantes de máquinas y sistemas de bebidas, le permitirá hacer realidad las nuevas ideas para sistemas y componentes de bebidas.

El director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzer, ha reconocido que "la proximidad del equipo de I+D a la sede de Nestlé China y del centro de tecnología de sistemas a nuestros proveedores y fabricantes permitirá una colaboración sólida que ayudará a Nestlé a llevar las innovaciones al mercado de una forma más rápida".