Sede de Nestlé (Suiza)

infoRETAIL.- Nestlé ha anunciado la creación de su Acelerador de I+D en Lausana (Suiza). Este proyecto, que se prevé que esté operativo a finales de 2019, reúne a científicos, estudiantes y empresas emergentes de Nestlé para avanzar en materia de ciencia y tecnología para acelerar así el desarrollo de productos y sistemas innovadores.

El acelerador forma parte de la red global de investigación y desarrollo de Nestlé y se desarrolla dentro de su área de investigación, Nestlé Research, que emplea a unas 800 personas en Lausana.

“Hemos llevado a cabo una serie de medidas para acelerar la innovación, incluidas nuestras capacidades mejoradas de creación de prototipos y la financiación de proyectos de vía rápida. Con el Acelerador de I + D de Nestlé y su proximidad a nuestros equipos de I+D, llevaremos la innovación abierta a un nuevo nivel”, señala el responsable de Tecnología de Nestlé (CTO), Stefan Palzer, asegurando que esta iniciativa “acelerará la transformación de ideas y conceptos innovadores en prototipos y productos tangibles”.

Nestlé tiene la organización privada de investigación y desarrollo de alimentos y nutrición “más grande del mundo”, involucrando a unas 4.200 personas en 23 lugares en todo el mundo.