infoRETAIL.- Nestlé ha inaugurado su primera boutique en España que ofrece una selección de productos de sus diferentes marcas. Denominado ‘Nestlé Discovery Store’, el espacio está instalado en El Corte Inglés de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y cuenta con una superficie de 74 metros cuadrados que acoge dos espacios diferenciados: uno permanente y otro polivalente.

En la zona permanente, el cliente podrá encontrar una selección de productos como los bombones de La Caja Roja, aguas de Perrier o alimentación para mascotas de Purina Petcare, así como un lineal destinado a nutrición infantil (Nidina, Naturnes, entre otros) y a productos culinarios (Maggi, Buitoni, Garden Gourmet…). También se presentarán lanzamientos más innovadores de la compañía e incluso productos de importación.

Asimismo, el espacio dispone de una zona abierta y polivalente donde las marcas realizarán diferentes actividades creando un espacio dinámico, capaz de ofrecer no solo producto, sino también experiencias a su paso por la tienda. Las diferentes marcas ya han programado un calendario de actos que llevarán a cabo en esta zona: degustaciones de producto, acciones solidarias y jornadas de educación nutricional.

La primera boutique de Nestlé en España brinda a los clientes la posibilidad de personalizar su caja de bombones o, por ejemplo, comprar un snack individual además de bebidas y productos ‘on the go’, para llevar y comer a cualquier hora y en cualquier lugar. “Nestlé Discovery Store’ tiene la voluntad de ser mucho más que una tienda”, apuntan fuentes de la compañía.

Con esta apertura, Nestlé ya dispone de su primera boutique, un concepto de tienda que complementa a los otros tres establecimientos que tiene abiertos al público en los centros de trabajo de la propia compañía.

Novedad de Nescafé Dolce Gusto

Otra de las novedades de ‘Nestlé Discovery Store’ es que, por primera vez en España, los consumidores de Nescafé Dolce Gusto, además de disponer del formato habitual en pack, podrán comprar las cápsulas de café a granel.

Para ello, se ha instalado una cubeta de grandes dimensiones en la parte central de la boutique que dispensa ocho referencias de café que, a partir de ahora, se podrán comprar a demanda y por cápsulas.

Es un formato de venta “único y pionero” de Nescafé Dolce Gusto, tal y como señalan desde Nestlé. La marca, que dispone de más de 30 variedades de café, ha escogido ocho referencias para este punto de venta (Ristretto Ardenza, Marrakesh Style Tea, Café con leche intenso, Expresso intenso descafeinado, Barista, Café con leche, Cortado y Lungo) y tiene la intención de irlas renovando.

Además, el nuevo espacio ha incorporado en cada una de las variedades de Nescafé Dolce Gusto unas notas de cata. De este modo, el cliente podrá ver, a simple vista, información práctica sobre el aroma, el cuerpo, la intensidad y los ingredientes de cada referencia.