infoRETAIL.- Ha nacido un nuevo gigante global en el mercado de las bebidas. Se trata de Keurig Dr Pepper (KDP), fruto de la fusión del fabricante de café en cápsulas Keurig Green Mountain con la compañía especialista en sodas Dr Pepper Snapple Group, propietaria de marcas como 7UP o Canada Dry.

El nuevo grupo presenta una facturación pro forma de 11.000 millones de dólares (8.907 millones de euros) y su objetivo es alcanzar sinergias de 600 millones de dólares (485 millones de euros) sobre una base anualizada a partir de 2021.

El acuerdo contempla que los accionistas de Dr Pepper Snapple, con sede en Plano (Texas) reciban un dividendo especial en metálico de 103,75 dólares por acción, además de controlar el 13% de la nueva sociedad.

De este modo, la compañía operará en dos áreas -refrescos y café-, comercializando marcas reconocidas como Dr Pepper, 7UP, Snapple, A&W, Mott’s y la marca de café Green Mountain Coffee Roasters y el sistema de cafetera Keurig de un solo servicio, así como más de 75 marcas propias, con licencia y asociadas en el sistema Keurig.

Detrás de la operación también se encuentra el fondo de inversión alemán JAB Holding Company, que controla Keurig. Junto a JAB Holding, también tendrá participación en la compañía la multinacional Mondelez, accionista minoritario de la especialista cafetera.

El consejero delegado de Keurig, Bob Gamgort, se convertirá en el máximo responsable de la nueva compañía. En un comunicado, Gamgort ha subrayado que la fusión permitirá a la empresa combinar bebidas frías y calientes en una gran plataforma con más visibilidad y con una mayor capacidad de distribución.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Dr Pepper Snapple, Larry Young, ha reconocido que “esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas, además de la oportunidad de participar en el potencial al alza a largo plazo de nuestra compañía combinada”.