infoRETAIL.- Grupo Uvesco estrena hoy BM Rapid, una nueva enseña de conveniencia que pretende adaptarse a un cliente que necesita realizar una compra ágil, con un horario amplio y un surtido ‘take away’. La primera tienda de este nuevo concepto está situada en la estación de autobuses de Donostia-San Sebastián y ha supuesto una inversión de 900.000 euros.

El establecimiento, cuya apertura ha generado nueve empleos, está dirigido principalmente a usuarios del autobús y viajeros, además de los vecinos del entorno, y dispone de una superficie de 350 metros cuadrados y 7.500 referencias de producto. Su horario comercial es de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas.

También ofrecerá a los clientes productos de frutería, carnicería y charcutería basada en productos envasados y preparados para llevar, que siguen las pautas de calidad del producto fresco y local de BM, avalado por sus sellos Selecta y Bertako.

Además, contará con secciones de panadería, bodega, perfumería y parafarmacia, y otros servicios con demanda en lugares de tránsito como máquina de zumo y máquina de café. Como servicios complementarios habrá wifi gratuito en todo el local, servicio a domicilio y parking gratuito para clientes.

BM Rapid se suma al resto de enseñas de la cadena, entre las que se encuentran BM Urban, BM Complet y las franquicias BM Shop, así como BM Online. Uvesco señala que bajo la nueva denominación pretende marcar una línea de establecimientos que cumplan unas determinadas características de localización –espacios de tránsito-, tamaño –en torno a 300 metros cuadrados para favorecer una experiencia de compra ágil- y surtido –con referencias take away-.

“El producto fresco y local seguirá teniendo una presencia destacada en servicio envasado con la finalidad de facilitar la experiencia de compra y manteniendo la calidad del producto en todo momento”, apunta el grupo vasco en un comunicado.