Desperdicio alimentario

infoRETAIL.- Llega a España Komefy, una nueva plataforma tecnológica y social de último minuto, que lucha de forma responsable, contra el derroche de aquellos alimentos que supermercados y restaurantes exceden a diario en nuestro país.

En concreto, se trata de un proyecto alternativo que invita al usuario a consumir alimentos de manera sostenible. De esta manera, Komefy permite, a través de su aplicación gratuita, disponible en Android e iOS, poder elegir su comida favorita entre los excedentes de los locales y establecimientos más cercanos con los máximos estándares de calidad a mitad de precio. Por el momento, únicamente está disponible la recogida del pedido en el establecimiento, pero tal y como informa la compañía a la revista infoRETAIL, no se descarta poder realizar envíos con algún operador en un futuro.

“En el mundo se tira un tercio de todos los alimentos que se producen. Con sólo un 25% de lo que se tira, se acabaría el hambre en el mundo. Y es que haría falta una superficie similar a China para producir todos los alimentos que se tiran en el mundo. Esta realidad nos llevó a pensar en un proyecto que cambiara esta realidad desde España”, señala el cofundador de Komefy, Carlos Martín.

Por su parte, el otro fundador de la compañía, Eliseo Haro, reflexiona que “nuestro objetivo es despertar la conciencia en los consumidores, dándoles a elegir y facilitándoles el acceso a un nuevo modelo de consumo más responsable y sostenible e invitándoles a ser parte activa en todo el proceso del aprovechamiento de la comida en España”.

Komefy promueve, además, un nuevo ecosistema económico en las principales ciudades que da más salida a los productos y ofertas de los negocios pequeños y minoritarios. En la actualidad, la plataforma ofrece ya 50 establecimientos entre restaurantes y supermercados en la Comunidad de Madrid. Entre ellos figuran los establecimientos del Grupo Larrumba, así como Mama Framboise, LA Sushi, Grupo Rantamplan y Bentley’s Burgers, y prevé extenderse a otras ciudades en los próximos meses.