infoRETAIL.- La compañía francesa Solina, especializada en ingredientes alimentarios, ha cerrado la adquisición de Supremia Group, líder en el mercado rumano de ingredientes y especias. Tras la adquisición, el actual equipo de gestión permanecerá en la empresa. Supremia Group se creó en 2000 y cuenta con más de 300 empleados y ventas por valor de 52,1 millones de euros en 2016.

Laurent Weber, CEO de Solina Group,afirma que “Supremia es una gran empresa que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos diez años. Su equipo empresarial ha diseñado una amplia cartera de soluciones y ofertas de condimentos, y otro de sus valores es la fábrica vanguardista en Alba Lulia”.

Weber añade que “este acuerdo es un paso importante para nosotros, sobre todo en Europa del Este, donde Supremia se va a convertir en nuestra sede. Los clientes de ambos grupos se beneficiarán de lo que será la mayor red de I+D y producción de Europa”.

Levante Hugo Bara, propietario de Supremia, afirma que la empresa es actualmente "un actor importante en el mercado europeo de ingredientes alimentarios y ha mostrado un crecimiento muy rápido en los últimos quince años, basado en un sistema de gestión eficiente y un equipo fuertemente motivado".