Mondelez y el snacking saludable

infoRETAIL.- El 15% de los ingresos netos de Mondelez International proviene del control de las porciones, envasados individualmente y que contienen 200 calorías o menos, cumpliendo así con uno de los objetivos de bienestar de la empresa dos años antes de lo previsto.

Así lo recoge su Informe de Progreso 2018, en el que se destaca una evolución positiva respecto a sus objetivos de impacto para el 2020. Este progeso demuestra la misión de la empresa de liderar el futuro del snacking, con una producción adecuada tanto para las personas como para el planeta.

En 2018, tal y como anunciaba recientemente la compañía, el 43% del cacao utilizado para sus marcas de chocolate se ha integrado en el programa de sostenibilidad de cacao de la empresa, Cocoa Life. Asimismo, la compañía ha seguido desempeñando un papel importante en la creación de una cadena de suministro de aceite de palma sostenible, acelerando la acción contra las empresas de plantaciones que contribuyen a la deforestación.

“Creemos que los consumidores no deberían tener que elegir entre el snacking y comer bien, ni preocuparse por el impacto que sus elecciones de consumo tienen en el mundo y en sus comunidades”, explica, el presidente y director ejecutivo de Mondelez International, Dirk Van de Put, mostrando su orgullo por “alcanzar un objetivo importante antes de lo previsto”.

Otros progresos en 2018
En materia de snacking sostenible, Mondelez ha reducido las emisiones absolutas de dióxido de carbono de fabricación en un 10%; el consumo de agua en un 22% en lugares donde es más escasa; y el total de residuos en fabricación en un 13%.

La compañía se compromete a hacer que todos los envases sean reciclables para el año 2025

Asimismo, ha eliminado 59.600 toneladas métricas de material de embalaje y está en camino de alcanzar el objetivo de eliminar 65.000 toneladas métricas de material de embalaje en el 2020, mientras que ha ampliado la iniciativa de abastecimiento sostenible de trigo, Harmony, para cubrir el 100%de las marcas de galletas en Europa para el año 2022.

A su programa de sostenibilidad Cocoa Life se suma que el 15%de los huevos utilizados en el 2018 han venido de gallinas no enjauladas, con el objetivo de que esta cifra llegue al 100% en Estados Unidos y Canadá en 2020, y en el resto del mundo en 2025.

En materia de snacking saludable, se añade que la compañía ha desarrollado la cartera de productos con más opciones; ha reducido los niveles de azúcar en un 1% en Milka y Oreo, las grasas saturadas en un 1% y el sodio en un 0,9% en toda la cartera mundial.

Objetivos futuros
Por último, la compañía se compromete a hacer que todos los envases sean reciclables para el año 2025; ampliar aún más el programa de sostenibilidad Cocoa Life para que en el año 2025 todas las marcas de chocolate obtengan su cacao de Cocoa Life, y minimizar el desperdicio de alimentos, las emisiones de dióxido de carbono y el uso prioritario del agua para el año 2025.

Además, pretende aumentar al 20% de los ingresos netos mundiales provenientes del control de las porciones en productos para el año 2025; incluir las cantidades de porciones e información en todos los embalajes a nivel mundial para el 2025; promover que Snack Futures contribuya 100 millones de dólares estadounidenses de sus ingresos para el 2022, y crear y continuar invirtiendo en la resiliencia y el bienestar de la comunidad a través de los programas y asociaciones de la Fundación Internacional Mondelez.